martes, 9 de diciembre de 2008

Antologías del 2008

17 fantásticos cuentos peruanos - Gabriel Rimachi / Carlos Sotomayor (Casatomada) G
Breve bestiario peruano - Daniel Cossíos (Casatomada) G
Cuentos y nueva dramaturgia Lambayecana (Chiclayo, INC Lambayeque) G
La mala nota - El colegio en el cuento peruano (Alfaguara) G
La santa cede - Narrativa Erótica de Chimbote - Jaime Guzmán / Augusto Rubio Acosta (Río Santa) G
Matadoras (Estruendomudo) G

17 comentarios:

Anónimo dijo...

La estirpe del ensuenio no podria entrar en votacion porque solo se imprimieron 40 ejemplares y fue edicion no venial...

Encuesta Literaria 2008 dijo...

Como consta en este post:

http://jorgeramoscabezas.blogspot.com/2008/09/una-antologa-fantstica.html

...la antología "Estirpe del sueño" llegó a una 3ra reedición en el 2008, con un incremento significativo de autores. Si bien sigue siendo difícil de ubicar, es justo mencionarla. Eso sí, la moveremos a Reediciones.

Anónimo dijo...

17 fantásticos narradores peruanos

Anónimo dijo...

17 fantasticos cuentos peruanos

Anónimo dijo...

17 cuentos fantásticos peruanos

Anónimo dijo...

la santa cede. el libro escrito y lanzado a circulación en el burdel de chimbote

Anónimo dijo...

voto por la santa cede, libro prostibulario.
jose

Anónimo dijo...

votamos por la santa cede!!!!!
chaquile & cia (barranca)

Anónimo dijo...

"2+ No antología No contemporánea de los poetas amigos" (EstaNoEsUnaPutaEditorial)

http://noputaeditorial.blogspot.com/

Encuesta Literaria 2008 dijo...

Anónimo, acabamos de subir la antología que consignas a la sección de antologías poéticas. Gracias por el dato.

Anónimo dijo...

esto es de ripley!!!

Anónimo dijo...

Los dichos del Uniçornio

¿LA ELECCIÓN DE LOS MEJORES LIBROS PERUANOS DEL 2008?

Estos escribas grises, midiéndose así cuando lo que quedará en la historia de la literatura peruana, si se quiere, lo dirá el tiempo. De todos los "POSTULANTES" solo uno o dos quedarán en la memoria histórica y el resto es ya rotundo olvido, de esos que regalan sus libritos en los Congresos y Encuentros pseudo literarios que dan luego lugar a un despelote báquico, por decir algo mínimamente decoroso, o los que se autopromocionan en cientos de blogs y buscan arribistamente la nota favoritista de la crítica poltrona.
¿Cuántos cibernautas han leído esos libros que ahí se mencionan? Acaso algo más serio hubiera sido postear las primeras páginas de cada texto (y ni eso). Decirle por e-mail a los amigos que le den un votito (y no solo uno) no dice nada de la calidad literaria, ni de la pluma de los autores (que a veces contratan negros) y por tanto no es ésta en absoluto LA ELECCIÓN DE LOS MEJORES LIBROS PERUANOS DEL 2008.
Quizá lo positivo es que se conozcan por el título algunas obras y que ello impulse a la poca fauna de bibliófilos lectores a buscarlos en alguna librería o pedirlo a alguna editorial que no reconoce derechos de autor y engaña a los autores con el cuento que le está haciendo un favor al publicarlo. Todo un grande negocio desde cualquier perspectiva de análisis, con los más publicitados y con los menos también. Alguien propuso elegir la portada del año, esa sí es una elección más coherente, lógica y seria, y mucho curioso estaría atento a la participación.
Acerca de las "VOTACIONES": el conteo es una FARSA porque cambiando el IP de una computadora conectada a la gran red, y refrescando la dirección de Protocolo de Internet CPT/IP o la máscara de la sub red se puede votar por sí mismos u otros cuantas veces uno quiera, desde cualquier cabina de Internet y la suya propia. Y hasta provocan ganas de manipular (solo por juego) toda la 'sesuda y serísima' votación de esta agenda literaria peruana del 2008.
Dicho esto NO SE DEJE SORPRENDER,
Abrazos.

El Uniçornio

Anónimo dijo...

un poco complicado entender a la gente: parece ser que todos los que critican y fastidian con sus reclamos son aquellos que estanviendo como sus libros no captan la atencion del voto lector, porque oigan, creen que solo los limeños leen? tal vez esto sirva de leccion para que s den cuenta de la gran cantidad de lectores qeu tienen las provincias. Otros se quejan de que "los verdaderos maestaros" no obtienen votos, pues yo prefiero votar por un libro bueno y divertido escrito por alguien "que no es un verdadero maestro" a votar por el aburrido "pero maestro" edgardo rivera martinez, cuyas ultimas publicaciones dejan mucho que desear. No pues, no le siganel juego a esta gente. Votan los que quieren votar. Punto. Lo demas es anecdota. Y si tanto les molesta, apaguen el monitor o cambien de blog y sientanse satisfechos con la encuesta de El Comercio, ese diario sí que es recontrasuperarchiultraobjeyivo, y de seguro llena todas sus ambiciosas polibilidades literarias. Fuck!

usuario agenda dijo...

sobre el devenir de la encuesta, hemos publicado un post. gracias

Anónimo dijo...

Estimado miembros de la agenda, me aprece una cobardia y una bajeza de su parte que terminen aceptando las "sutiles imposiicones" del unicornio ese, pues, si no van a promocionar a los ganadores ¿para qué hacer la encuesta? es absurdo que ustedes caigan en eso y le hagan el juego a este tipo que lo unico queha hecho es indisponer a los votantes con escaso seso, que se dejan influenciar. en fin, ya esta en ustedes elseguir su propuesta inicial contra viento y marea o sucumbir al primer traspie.

Jorge Ramos Cabezas dijo...

Gracias por citar mi reseña sobre la antología La estirpe del ensueño de Gonzalo Portals: http://jorgeramoscabezas.blogspot.com/2008/09/una-antologa-fantstica.html

Sólo quisiera mencionar que el libro en mención podría fácilmente aparecer en las 2 categorías: mejor antología y mejor reedición; y esto lo digo porque la nueva edición de este año trae un significativo aumento de narradores y textos en comparación con la 1ra edición.

Aunque parece a estas alturas, ya, inamovible de la categoría a mejor reedición del año, espero en todo caso que le vaya bien a esta gran antología que de lejos, para mí, es la mejor en cuanto a lo fantástico. Ya Ricardo Gonzáles Vigil lo creyó así eligiéndola la mejor antología del 2007.

Saludos y felicitaciones por la encuesta.

Anónimo dijo...

tu lo has dicho, Cabezas: la mejor antolog{ia del 2007: NADA TIENE QUE HACER ACÁ